viernes, 8 de abril de 2011

TIPOS DE AMORTIZACIÓN

CUOTAS EXTRAS NO PACTADAS

Son aquellas que se hacen esporádicamente. Aquí se presentan dos situaciones:
la primera opción consiste en abonarlo al saldo de su deuda y dejar que las cuotas ordinarias se sigan haciendo del mismo valor, en este caso la deuda se cancelará antes del plazo previsto, la segunda situación consiste en hacer el abono al saldo de la deuda y efectuar la reliquidación de la cuota ordinaria periódica con el fin de conservar el plazo orignalmente pactado, obviamente el valor de la nueva couta ordinaria será inferior a la liquidada originalmente.

EJEMPLO






AMORTIZACIÓN CON ABONO CONSTANTE A CAPITAL

CON INTERÉS ANTICIPADO
Una de las formas más difundidas de amortización utilizada por los bancos consiste en cobrar intereses por anticipado y amortización constante al final de cada período, es de advertír que aquí, el pago períodico o cuota es variable, lo que es fijo es la amortización o el abono a capital.

Por tal motivo, la amortización puede calcularse dividiendo la deuda por el número de pagos a realizarse.

Los intereses por ser anticipados, se calculan aplicando la tasa al capital insoluto del mismo período y la cuota será igual a la amortización, más los interéses.

EJEMPLO



 

AMORTIZACIÓN EN VALOR CONSTANTE

Muchos créditos se otorgan en valor constante, lo cual significa que las cuotas y los saldos insolutos deben ser ajustados en un porcentaje igual al índice de corrección monetaria. Es de advertir que éste índice tendrá, en el futuro, variaciones desconocidas, pero que pueden ser estimadas con gran aproximación, si el plazo futuro no es muy largo.

EJEMPLO



No hay comentarios:

Publicar un comentario