jueves, 7 de abril de 2011

TASA DE INTERES

Video tasa de interés
Podemos encontrar en los textos y la Web diferentes tipos de definición para este término, a continuación revisaremos algunos de ellos:

"En términos prácticos, la tasa de interés es el precio del dinero tanto para el que lo necesita porque paga un precio por tenerlo, como para el que lo tiene porque cobra un precio por prestárselo al que lo requiere".     Matemáticas Financieras Aplicadas, Meza Orozco Jhonny de Jesús.
La tasa de interés (o tipo de interés) es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".  Wikipedia.
"La tasa de interés es el precio del dinero en el mercado financiero. Al igual que el precio de cualquier producto, cuando hay más dinero la tasa baja y cuando hay escasez sube.
Cuando la tasa de interés sube, los demandantes desean comprar menos, es decir, solicitan menos recursos en préstamo a los intermediarios financieros, mientras que los oferentes buscan colocar más recursos (en cuentas de ahorros, CDT, etc.). Lo contrario sucede cuando baja la tasa: los demandantes del mercado financiero solicitan más créditos, y los oferentes retiran sus ahorros." Banco de la República de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario